Meditaciones de San Juan de la Cruz dulcemente navideñas

Ya San Juan en su infinita dulzura y amor al Cordero Divino, nos describe el Nacimiento del Enmanuel o Dios con nosotros:

La Virgen Madre, se asombra de como el Hijo de Dios ha nacido de sus entrañas y que el Fruto de su vientre es la mayor joya de Dios obsequiada a la humanidad, pero ella en su humildad mira con infinita ternura al Niño Dios que llora y alegra con su llanto y su sonrisa a todos los que se acercan: pastores, Reyes… y se siguen acercando a través de la historia y que miran asombrados el “Gran Milagro del Creador”, que es su Precioso Hijo, el cuál, nos salva desde el pesebre a la Cruz y desde la Cruz al Portal de Belén.

Ahora os dejamos meditar sobre esa bellísima poesía  que San Juan de la Cruz compuso:

ROMANCE  DEL NACIMIENTO

Ya que era llegado el tiempo
en que de nacer había,
así como desposado
de su tálamo salía
abrazado con su esposa,
que en sus brazos la traía;
al cual la graciosa Madre
en un pesebre ponía
entre unos animales
que a la sazón allí había.
Los hombres decían cantares,
los ángeles melodía,
festejando el desposorio
que entre tales dos había.
Pero Dios en el pesebre
allí lloraba y gemía;
que eran joyas que la esposa
al desposorio traía.
Y la Madre estaba en pasmo
(de que él) tal trueque veía:
el llanto de el hombre en Dios,
y en el hombre la alegría;
lo cual de el uno y del otro
tan ajeno ser solía.

san-juan-firma

Para poder continuar esta reflexión, os rogamos que nos acompañéis al Triduo y festividad de San Juan de la Cruz para orar como hermanos y pedir por la paz mundial y de nuestras familias en las Eucaristías que se celebrarán los días 11,12 y 13 de diciembre junto con la del 14, que es la fiesta del Santo.

El horario será a las 20:00 h. en el Santuario de Nuestra Señora del Carmen.

Podéis leer el programa preparado para dicha festividad.

Un abrazo tierno de los cofrades carmelitas para todos los medinenses.

¡Feliz Fiesta de San Juan de la Cruz y Navidad!