Gota a gota, siembra la Paz

Si cada cristiano,aportásemos cada día una gota para refrescar la soberbia del mundo y un grano de mostaza por medio de una sonrisa, en el mundo no habría sed ni hambre de paz ni de alimentos.

Cuantas veces, nos olvidamos el gran mensaje de Jesús y de los santos como Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz, Santa Maravillas o Santa Teresa de Calcuta, entre otros muchos santos y santas que siguen imitando el mandato de amor a los demás.

Cada persona cristiana, en su vida familiar, laboral, social… debería ser un modelo, con sus pequeños fallos, al que los demás quisieran imitar por su alegría, humanidad y cercanía.

A continuación os animamos a seguir leyendo para que os sintáis llamados a colaborar en la expansión del Evangelio, visitando la exposición de Santa Teresa de Calcuta que se realizará en el Santuario Nuestra Señora del Carmen (Convento PP Carmelitas Descalzos) de Medina del Campo.

La invitación y el cartel anunciador son estos:

Estimado Señor/Señora: ¡Paz!

Le saludo cordialmente en nombre de la Comunidad de Carmelitas Descalzos y el Colegio San Juan de la Cruz que la Orden regenta en la localidad de Medina del Campo.

Con motivo de la reciente canonización de la Madre Teresa de Calcuta queremos ofrecer a la ciudad de Medina del Campo, a toda la comarca y a la Diócesis de Valladolid (a sus instituciones, colegios, parroquias y asociaciones) la posibilidad de conocer su obra y mensaje a través de una exposición didáctica y conmemorativa que hemos tenido la oportunidad de acercar hasta nuestra ciudad.

Tras recorrer diferentes ciudades y diócesis de toda Europa tendremos el gusto y la oportunidad de disfrutar de ella en el claustro principal del convento de los Carmelitas Descalzos de Medina del Campo.

Por medio de estas líneas le cursamos nuestra invitación al acto oficial de inauguración y bendición de la exposición el próximo lunes 28 de noviembre en el convento de los Carmelitas Descalzos a las 19:00 horas.

La presencia del Sr. Cardenal D. Ricardo Blázquez, Arzobispo de Valladolid, es muestra de la importancia del carisma de Santa Teresa de Calcuta para la Iglesia y para la humanidad entera.

Después del acto inaugural y visita a la exposición el Sr. Cardenal presidirá la Eucaristía de Acción de Gracias por la nueva Santa en la Iglesia Santuario de Ntra. Sra. del Carmen a las 20:00 horas.

Recordemos estas palabras de Madre Teresa de Calcuta: “Sabemos que nuestro trabajo es una gota en el océano, pero al océano, sin nuestra gota, le faltaría algo”

Agradecidos por su presencia y amistad, reciba nuestro más fraternal saludo.

P. Francisco Sánchez Oreja

Prior de los Carmelitas Descalzos