Nueve rosas, son tu novenario

Peregrina Serena

María, Madre Peregrina,

te queremos pedir,

en el primer día de tu novenario,IMG-20160708-WA0000

que seas el ancla de la serenidad.

Nuestros agobios de peregrinos,

ponemos a tus pies divinos.

Una oración por los emigrantes,

te queremos regalar,

protégelos Madre en su caminar.

Difícil sendero lleno de espinas,

al que somos insensibles,

porque no recordamos,

que todos somos hermanos.

Sé nuestro ancla y condúcenos

al Camino de la Vida,

que es Jesús, nuestro Señor.

María, Madre atenta

En Cana, María observó la falta de vino que suponía alegría en la boda familiar. Se lo dijo a Jesús y convirtió el agua en vino, haciendo caso a la sugerencia de su Madre, que es una mujer atenta a las necesidades de los demás.

Imitemos a María y sembremos alegría en el lugar que estemos cada día.

BODAS-DE-CANÁ.

María, alivio de los enfermos

La Virgen, como el buen samaritano, recoge en nuestras oraciones, aquellas peticiones que necesitan la cura de nuestro espíritu y el alivio de aquellos que están enfermos corporalmente.

buen-samaritano

La fortaleza de María, está en Jesús

Nuestra Señora es fuerte desde el momento que acepta ser Madre del Hijo de Dios, sin pensar en las dificultades, porque el Todopoderoso les protegerá.

imagen_templo-e1355171859824

Cuando Jesús se pierde en el Templo, María se siente débil porque la responsabilidad de cuidarlo y no encontrarlo nos muestra su humanidad como Madre.

De nuevo, al hallar a su Hijo, sonríe y florece en su corazón la fortaleza en su misión.

María, mujer de fe

Si amamos a nuestra Madre María, debemos imitarla en su fe que es viva, valiente, creíble y plena.

Es una fe viva porque lo que cree lo manifiesta en su vida diaria y es valiente porque no tiene miedo cuando da testimonio cotidiano de su amor a Dios y a su Hijo Jesús.

Es una mujer creyente y creíble porque sus actos proyectan que lo que piensa es coherente con lo que hace en cada momento.

Y su fe es plena porque confía siempre en los planes de Dios aunque a veces no comprenda,esto no impide poner su vida, la de José y Jesús en las manos amorosas del Padre Creador.

Pasajes-Biblia-Mt-19-13

Madre de buen corazón

María guardaba todos los acontecimientos importantes de la vida de su Hijo en su corazón.

Imitemos a Nuestra Madre y busquemos en el silencio y en la oración a Jesús.

Santa Teresa nos anima a buscar al Señor en nuestro corazón.

las diez virgenes

María del Carmen, Madre servicial

Ser cristiano no es cumplir unas normas.

Tampoco es querer porque cuando queremos siempre esperamos que nos correspondan.

Ser cristiano es amar como Jesús, sin esperar nada a cambio.

Ser cristiano no es sentir simpatía o antipatía hacia el prójimo.

Ser cristiano es ser servicial como Jesús y María. Estar atento a las necesidades de los demás para amarlos y servirlos imitando al Señor y su Madre.

mujer servicialLa Anunciación a María

Todo cristiano debería ser una persona:

• Original en su forma de vivir imitando a Jesús.
  • Irrepetible como María, que fue y es una mujer única.
  • Libre para elegir el Camino hacia Dios, que es su Hijo.
  • Una persona en serio y no en serie, porque no debe dejarse influir por la fama, el dinero, la moda… porque su mayor tesoro es su fe en el Padre Creador.

Todas las celebraciones y actividades realizadas en honor a Nuestra Señora del Carmen, han resultado fantásticas.

Hemos compartido tod@s l@s cofrades un novenario y una festividad que ha serenado nuestro espíritu y nos ha cargado de energía positiva para llevar el mensaje de Jesús a nuestras vidas cotidianas.

para la web