Benefactora noticia

Los vallisoletanos debemos alegrarnos con la buena noticia del Nombramiento, por el Papa Francisco, del palentino D.Luis Argüello, actual Vicario de la Diócesis de Valladolid, como Obispo Auxiliar de nuestro querido y admirado Cardenal, Arzobispo y Presidente de la Conferencia Episcopal D. Ricardo Blázquez.

Este tipo de nombramientos no acontecían desde finales del S. XIX y principios del S. XX, que se produjeron como primer y segundos nombramientos de Obispos Auxiliares de nuestra Diócesis.

Por tanto, este nombramiento, que se produce en nuestra época, debemos valorarlo muy satisfactoriamente porque la Iglesia Vallisoletana está siendo esencial en las importantes decisiones religiosas que se toman a nivel nacional.

Los cristianos castellano- leoneses nos sentimos muy alegres por el reconocimiento en la labor evangélica que nuestros representantes están realizando en favor de toda la comunidad, tanto a nivel provincial como nacional.

Los medinenses queremos felicitar y apoyar dicho nombramiento y a la persona que lo ostentará.

La ceremonia de ordenación tendrá lugar, Dios mediante, en la Catedral de Valladolid, el día 3 de junio de 2016.

Agradecemos la cercanía evangélica de D. Luis Argüello, manifestada en las visitas a nuestra localidad. La más próxima ha sido durante la presentación del VI Congreso Nacional de Cofradías, celebrado la semana pasada.

Su presencia podemos constatarla en las siguientes imágenes: