“Canonización de los padres de Santa Teresita del Niño Jesús” (Liseaux)

Hoy el Papa Francisco ha canonizado a los padres de Santa Teresita del Niño Jesús.

Sus nombres eran Luis Martín y Celia Guerín.

Su canonización se ha debido al milagro obrado en una niña nacida prematuramente y curada por ellos porque los padres de la bebe se la encomendaron para que la sanaran.

Como decía Santa Teresa de Jesús, la santidad se puede lograr por diferentes senderos cumpliendo lo que Dios quiere de nosotros en la circunstancia, el lugar y el momento que nos toca vivir.

El amor que Jesús nos pide al Padre Dios se proyecta mediante el amor a los demás en la vida religiosa, marital…

La oración para encomendar una petición al Señor a través de estos santos es la siguiente:

“Dios, Padre nuestro, te damos gracias por habernos dado a Luis Martín y a Celia Guerín. En la unidad y fidelidad del matrimonio nos ofrecieron el testimonio de una vida cristiana ejemplar, cumpliendo las tareas cotidianas según el espíritu del Evangelio. Educando a una familia numerosa, a través de pruebas, muertes y sufrimientos, manifestaron su confianza en Ti y aceptaron   generosamente tu voluntad.

Señor, danos a conocer tus designios respecto a ellos y concédeme la gracia que te pido con la esperanza de que el padre y la madre de Santa Teresita del Niño Jesús puedan, un día, ser propuestos por la Iglesia como ejemplo a las familias de nuestro tiempo. Amén”.