Nombramiento del Padre Provincial Superior de los Carmelitas Descalzos

Miguel nació en Plasencia (Cáceres), en 1965. Profesó en los Carmelitas Descalzos el 1 de octubre de 1985 e hizo promesa solemne en 1989. Le ordenaron sacerdote el 23 de junio de 1990.

Licenciado en Teología Dogmática en la Universidad Pontificia madrileña de Comillas.

Ha trabajado en múltiples puestos sirviendo a la comunidad como Padre Provincial desde el 2009 hasta el 2015 en el que ha sido nombrado Superior de la provincia Ibérica de Santa Teresa de Jesús hasta 2017.

También ha sido Consejero Provincial durante varios años.

Sus publicaciones  en revistas han sido numerosas en forma de artículos. Es autor de bellos y exitosos libros como: Hacia donde mirar“, Espiritualidad en la vida cotidiana“, “Amar no es acertar, Espiritualidad para náufragos” o “A la puerta de la cueva… Experiencias de Dios a la intemperie“.

La Cofradía medinense, quiere hacerte llegar su cariño y alegría por tu merecido nombramiento como Superior Provincial.

Sigue trayéndonos con tu presencia la amistad que todos recibimos con los brazos abiertos.

Como homenaje, te hemos imaginado desde niño:

EL SUEÑO DE MIGUEL MÁRQUEZ

Miguel fue un niño extremeño tranquilo y hermoso del que sus padres se sentían muy orgullosos.

Cuando empezó a ir al colegio, sus tareas favoritas eran colorear y, sobre todo, ser amigo de todos los niños, pero a los que mas quería era a los débiles y tímidos a los que intentaba hacer felices con su sonrisa y amabilidad.

Le encantaba ir a la Capilla a rezar a la Madre del Carmen y leer las vidas de San Juan de la Cruz y Santa teresa.

Soñaba con ser carmelita y seguir sirviendo a sus hermanos para extender su amor a Jesús.

Su sueño es una realidad y la Virgen ha ido premiando sus esfuerzos y sacrificios hasta convertirse en Padre Provincial y hoy es Superior de la Provincia Ibérica de Santa Teresa de Jesús de los Carmelitas, porque Jesús ocupa su corazón y trata siempre de extender la Buena Noticia de que el Reino de Dios se acerca y se hace presente cuando escuchamos al que está solo, se tiende la mano al desvalido y se hace soñar al triste con un mundo mejor eterno pero hecho realidad en el siglo XXI, cuando nos fiamos y nos abandonamos en las manos de Jesús y María que nos muestran el camino de nuestra felicidad terrena cuando ésta llega a través de compartir nuestro tiempo para hacer sonreír y lograr momentos  felices en todos los que nos rodean.

La cercanía de Miguel, atrae a la gente y su sencillez nos enseña como ser buenos amigos de nuestro Creador.

Tu tierna huella por algunos Conventos Carmelitas

1 comentario en “Nombramiento del Padre Provincial Superior de los Carmelitas Descalzos

1. Antonia

Realmente fue una gozada charlar un rato con el P. Miguel. Susi palabras tan cercanas me hicieron sentir la presencia viva de Cristo. Un abrazo desde el Carmelo Seglar de Telde