21 de septiembre. 400 años de la muerte del P. Jerónimo Gracián de la Madre de Dios

Con motivo de la celebración de los 400 años de la muerte del P. Jerónimo Gracián (Valladolid, 1545 – Bruselas, 1614), los consejos generales de los Carmelitas de la Antigua Observancia y de los Carmelitas Descalzos han programado una serie de actos conmemorativos. El 21 de septiembre tendrá lugar una solemne celebración eucarística en Bruselas, presidida por el Prepósito General de los Carmelitas Descalzos, P. Saverio Cannistrà. En la iglesia, se descubrirá ese mismo día una lápida en recuerdo de la figura del P. Gracián.

Los días 13 y 14 de noviembre, se desarrollará en Madrid un simposio sobre la biografía y el perfil espiritual del P. Gracián, que constará de seis conferencias a cargo de especialistas cualificados. Las jornadas terminarán con la celebración de una Eucaristía el día 14 en la parroquia de San José (antigua iglesia del Convento de San Hermenegildo de los Carmelitas Descalzos en Madrid), presidida por el P. Fernando Millán, O. Carm.

Asimismo, los dos generales están preparando una carta conjunta dirigida a toda la familia carmelitana para conmemorar esta importante figura de la historia del Carmelo.