Celebramos el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús

La Orden del Carmen Descalzo o Carmelo Teresiano dedicará todo un año a celebrar el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Desde este Santuario mariano os ofrecemos los datos más importantes de la vida de nuestra Santa Fundadora: Teresa de Jesús.

Teresa nació en Ávila el 28 de marzo de 1515. A los dieciocho años, entra en el Carmelo. A los cuarenta y cinco años, para responder a las gracias extraordinarias del Señor, emprende una nueva vida cuya divisa será: «O sufrir o morir». Es entonces cuando funda el convento de San José de Ávila, primero de los quince Carmelos que establecerá en España. Con San Juan de la Cruz, introdujo la gran reforma carmelitana.

Sus escritos son un modelo seguro en los caminos de la plegaria y de la perfección. Murió en Alba de Tormes, al anochecer del 4 de octubre de 1582. Pablo VI la declaró doctora de la Iglesia el 27 de septiembre de 1970.