PROGRAMA DE ACTIVIDADES

COFRADÍA DE NTRA. SRA. DEL CARMEN
                      Medina del Campo

Hermano/a Cofrade de Ntra. Sra. la Virgen del Carmen: ¡Paz!

Pasado el tiempo del descanso y las fiestas patronales, al iniciar el nuevo curso escolar y pastoral, nos ponemos en contacto contigo desde la Cofradía de Ntra. Sra. del Carmen.

El equipo directivo, reunido en sesión ordinaria el pasado 4 de octubre, desea comunicarte la siguiente programación con la finalidad de que sientas cercano y familiar con tu Cofradía de la Virgen del Carmen.
     
          1. Puedes acercarte al convento de los frailes Carmelitas (sede de la Cofradía) a recoger el calendario     de pared con la imagen de la Virgen que te corresponde gratuitamente como cofrade que eres. Horario: los días del 5 al 16 de noviembre entre las 19:00 y 21:00 horas.
          2. Es posible que algunos cofrades no hayan sufragado la cuota correspondiente al recibo de este año 2012 por diversas razones: estar de vacaciones, olvidos, no pasar a cobrarlo…Te proponemos la posibilidad de abonarlo al recoger el calendario de la Virgen del Carmen.
          3. Ofrecemos la posibilidad de participar en la jornada de convivencia- retiro durante el tiempo de adviento previo a la Navidad. Se trata de un día para compartir nuestro sentir como cristianos cofrades de la Virgen. Viaje, charla, comida y Eucaristía en el entorno de Pedrajas de San Esteban y la Virgen del Sacedón. Inscripciones en convento o sacristía antes del 15 de noviembre. Precio por determinar entre 15 y 18 euros.
         4. Durante los días de Navidad ofreceremos una nueva acción solidaria que hemos llamado “Luces del Carmen” y que consiste en comprar una vela para encender ante la Virgen los días navideños y lo recaudado se ingrese directamente a la cuenta corriente de Cáritas diocesana. Dispondremos de ellas a la entrad de la Iglesia durante el tiempo de Navidad. Precio solidario: 1 euro.
        5. Te informamos del viaje- peregrinación ofertado por la Cofradía a la Basílica de la Virgen del Pilar en Zaragoza y al Santuario de Ntra. Sra. de Lourdes los días 12 al 14 de octubre; participaron 60 personas, la mayoría hermanos de nuestra Cofradía.

Esta es la información que podemos ofreceros para este primer trimestre. Más adelante pensaremos en organizar algunas actividades de cuaresma y disponernos a celebrar el Carmen del año 2013.

Gracias por sentirte cofrade de la Madre del Carmelo y vivir como hijo de la Virgen del Escapulario, que ella te acompañe, junto a tu familia, por los caminos de la vida.

Recibe nuestro afecto y nuestra sincera oración:

                                                  Equipo Directivo
                                     Cofradía de “Ntra  Sra. del Carmen”

                                    Medina del Campo, 9 de octubre de 2012